Atacante suicida mata a 56 en iglesia de Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Un atacante suicida hizo estallar una carga de explosivos el domingo en una histórica iglesia en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causando la muerte de 56 personas, dijeron autoridades, en uno de los peores ataques contra la minoría cristiana del país en años.

Además de los 56 fallecidos, las explosiones causaron lesiones a otras 120 personas, dijo Arshad Javed, el funcionario médico de mayor rango en el hospital de Peshawar al que fueron llevadas las víctimas. Entre los muertos hay varias mujeres y niños, dijo Sher Alí Jan, un médico del mismo hospital.

El ataque ocurrió cuando los feligreses salían de los servicios en la iglesia ubicada en el distrito de Kohati Gate, para recibir un almuerzo gratis en el jardín frontal, dijo un alto funcionario del gobierno, Sahibzada Anees.

Por el momento no se sabe con precisión si se trató de una o dos bombas.

Testigos dijeron que escucharon dos estallidos, el segundo de los cuales fue más potente que el primero. Un oficial de policía, Zahir Shah, dijo que creía que ambas detonaciones fueron provocadas por atacantes suicidas.

"Hubo explosiones y un infierno para todos nosotros", dijo Nazir John, quien se encontraba en la iglesia. "Cuando recuperé el sentido, no vi nada más que humo, polvo, sangre y gente gritando. Vi miembros cercenados y sangre todo alrededor".

Había al menos 400 feligreses en la iglesia al momento del ataque, dijo John.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero las sospechas recaerán muy probablemente en uno de los muchos grupos extremistas islámicos del país. Los militantes islámicos han sido culpados por otros ataques contra la minoría cristiana del país de mayoría musulmana, así como contra grupos musulmanes a los que consideran herejes.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif condenó el ataque en un comunicado enviado a reporteros, en el que dijo que "los terroristas no tienen religión, y atacar a personas inocentes contraviene las enseñanzas del islam y de todas las religiones".

____

Zarar Khan, de The Associated Press, contribuyó a este despacho desde Islamabad.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK