Atacante suicida causa explosión en Somalia: 11 muertos

·1  min de lectura

MOGADISCIO (AP) — Once personas murieron el miércoles luego de que un atacante suicida detonó sus explosivos a la entrada de una dependencia pública en el sur de Somalia, dijeron testigos.

El comisionado distrital Abdillahi Ali Waafow estaba entre los muertos, informó Mohamed Osmaan Yariisoow, secretario general de la administración municipal de Marka en la región Bajo Shabelle.

“Minutos después de terminar una reunión en la sede distrital y cuando estábamos saliendo, vimos a un sujeto desconocido que se nos acercó e hizo estallar sus explosivos”, agregó Yariisoow en conversación telefónica con la AP. Añadió que también perecieron los guardaespaldas del comisionado, líderes tribales y varias mujeres.

El grupo extremista Al Shabab reuivindicó el atentado.

Marka está a unos 100 kilómetros al sur de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Hassan Abdullahi, un testigo, confirmó que hubo 11 muertos y que entre ellos estaba el comisionado distrital.

“Escuché un estallido tremendo. Corrí hacia el lugar y vi con mis propios ojos varios muertos y restos humanos regados por el suelo”, afirmó Hassan Abdullahi en conversación telefónica con la AP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.