Atacante de Afganistán llevaba más de 10 kilos de explosivos

·1  min de lectura
AFGANISTAN-ATENTADO (AP)
AFGANISTAN-ATENTADO (AP)

El atacante suicida que mató a 169 afganos y a 13 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul llevaba cerca de 25 libras (11,34 kilos) de explosivos, además de metralla, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

La enorme cantidad de explosivos creó una explosión tan grande que mató a las tropas estadounidenses que estaban dentro de la puerta del aeropuerto, así como a las tropas y a los ciudadanos afganos que estaban fuera, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones preliminares del atentado.

Un terrorista suicida más rutinario suele llevar de 5 a 10 libras (2,27 a 4,5 kilos) de explosivos.

Según los funcionarios, el terrorista se acercó a pocos metros (yardas) de la puerta del aeropuerto de Kabul, donde los afganos se agolpaban como parte de la caótica evacuación que se está llevando a cabo en Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.