Atacan a policías en cuatro municipios de Guanajuato

·2  min de lectura
Atacan a policías en cuatro municipios de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas se registraron cuatro ataques de civiles armados en contra de policías ministeriales, Fuerzas del Estado y preventivos, en los municipios de Guanajuato, San Francisco del Rincón, León y Salvatierra.

En los tiroteos lesionaron de gravedad a un policía estatal y a un agente investigador criminal, así como a una mujer que fue alcanzada por una bala; además, un presunto agresor resultó herido, y se encuentra detenido. Este miércoles, minutos después de las 6:00 horas, hombres armados emboscaron a un oficial estatal en la calle Rinconada de Guanajuato en el fraccionamiento El Campanario. Su estado de salud es delicado, con lesiones que ponen en peligro la vida.

El policía circulaba en un vehículo particular Onix a su base de Seguridad para comenzar su turno. Una mujer que transitaba por el lugar también sufrió heridas por impactos de arma de fuego. Después del mediodía se desató una balacera de policías municipales contra un comando en la zona Centro de San Francisco del Rincón, que generó terror entre comerciantes y personas que se encontraban en la zona. Hasta el momento las autoridades de seguridad no han emitido un reporte oficial. El enfrentamiento comenzó alrededor de las 12:30 horas en el cruce de la calle Ignacio Allende y Emiliano Zapata.

La tarde del martes, agentes de Investigación Criminal fueron recibidos a balazos en zonas habitacionales de las ciudades de León y Salvatierra. Los policías ministeriales acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión en la colonia Deportiva II, en donde civiles realizaron disparos en su contra, por lo que repelieron la agresión. Un hombre que "portaba un arma de fuego la apuntó hacía los agentes y fue neutralizado; se encuentra hospitalizado en estado delicado de salud", señaló la Fiscalía General del Estado.

Asimismo otro elemento de la AIC resultó herido en un tiroteo en la comunidad El Capulín, en Salvatierra, en el momento que realizaban tareas de investigación con otros agentes. Un individuo ingresó a un domicilio y desde la azotea disparó contra los elementos investigadores, lesionando a un agente, cuyo estado de salud se reporta como estable. El sujeto identificado como Francisco "N", de 57 años, se encuentra detenido por el delito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.