Atacan a un policía municipal en Zacatecas

Irma Mejía, corresponsal

ZACATECAS, Zac., enero 17 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes se registró un ataque armado en el municipio de Guadalupe contra un elemento de la policía municipal que trasladaba a su hija a la escuela.

Tanto el agente como la menor resultaron heridos, pero las lesiones no comprometen su vida, informó el general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Este hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas en la colonia El Carmen, cuando hombres armados abrieron fuego contra el policía. Tras la agresión, cuerpos policiales y paramédicos trasladaron a las víctimas para recibir atención médica.

En su conferencia de prensa semanal, el secretario de Seguridad Pública mencionó este ataque como parte de las agresiones que sigue implementando el crimen organizado contra las corporaciones, y mencionó que afortunadamente tanto el policía como la niña reportan lesiones leves.

Señaló que como autoridades esta situación les "llama la atención por tratarse de actos tan cobardes que comete la delincuencia organizada. Son lamentables estos hechos, porque son cobardías de estas personas [del crimen organizado], porque son elementos que andan en sus días de descanso y llevan a cabo alguna actividad", agregó.

El pasado 9 de enero, en el municipio de Trancoso tuvo lugar el primer asesinato de un policía en Zacatecas en lo que va de 2023. La víctima fue un elemento penitenciario que estaba en su día de descanso.

La entidad tuvo el número más alto de agentes de seguridad asesinados en 2022, con 56.