Atacan a manifestantes en Los Reyes, Michoacán

Morelia, 22 Jul. (Notimex).- Hombres armados atacaron esta tarde a personas que se manifestaban afuera del ayuntamiento de Los Reyes, Michoacán, resultando varios con impactos de bala, informó la comandancia de la Policía Municipal.

En su Twitter, el gobierno de Michoacán informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya toma conocimiento del caso y reportó que una persona del sexo femenino falleció mientras era atendida de bala.

Antes, en la red social @gobmichoacan anotó que “Personal médico y de apoyo de la Secretaría de Salud de #LosReyes atiende a 9 personas que resultaron heridas en el suceso de hoy”.

Datos preliminares señalan que entre los manifestantes se encontraban guardias comunitarios, que pretendían tomar la alcaldía y desalojar a los policías municipales.

La comandancia municipal confirmó que fue al filo de las 13:00 horas, cuando un grupo de hombres armados arribaron al centro de la cabecera municipal y sin mediar palabras abrieron fuego con armas de alto poder contra las personas que se reunían en ese lugar.

Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal ya despliegan un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de la agresión en este municipio.

NTX/SC/HAR/ECA

Cargando...