Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atacan con un machete a Lizaldy, adolescente de 16 años en Salina Cruz, Oaxaca

Lizaldy, una adolescente de 16 años, fue atacada con un machete en la cabeza luego de que su agresor intentara violarla, el pasado 26 de septiembre en Salinas del Marqués, en Salina Cruz, Oaxaca.

El estado de salud de la adolescente es reportada como grave.

De acuerdo con la causa penal 277/2020, el 26 de septiembre las víctimas se encontraban en las escolleras de la playa de Salinas del Marqués cuando un adolescente de 16 años arribó y agredió a Lizaldy con un machete y a su acompañante, otro joven de la misma edad que ella, provocándoles múltiples heridas de consideración.

El presunto agresor, Santiago “N”, ya fue detenido como probable responsable del delito de tentativa de homicidio contra Lizaldy, así como por lesiones calificadas como agravantes de ventaja contra el otro adolescente, informó la Fiscalía del estado.

Colectivas feministas del estado han difundido el caso con el hashtag #JusticiaParaLizaldy para exigir a las autoridades que la denuncia proceda como intento de feminicidio y violación.

El colectivo Mujeres de sal exigió la intervención de las autoridades para que se legisle con perspectiva de género por el intento de feminicidio contra Lizaldy.

Integrantes de la organización feminista denunciaron que las autoridades de impartición de justicia han sido negligentes en el caso, pues días antes de que Lizaldy fuera atacada, se registró otro intento de violación por el mismo agresor.

“A palabras del MP de Salina Cruz, la denuncia de la víctima no procede porque no se consumó la violación, negando así que se interpusiera la denuncia por este delito”, denunciaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Atacan con un machete a Lizaldy, adolescente de 16 años en Salina Cruz, Oaxaca apareció primero en Animal Político.