Atacan funeraria a tiros y después la incendian

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Una funeraria localizada en el poniente de esta ciudad fronteriza fue incendiada ayer por la mañana de manera intencional, y poco después los presuntos responsables atacaron a tiros una estación de gasolina. De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres personas resultaron lesionadas por el fuego, de las cuales una murió la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana en la funeraria Del Carmen, ubicada en la colonia Guadalajara, en el cruce de avenida División del Norte esquina con José Covarrubias, donde hombres armados dispararon contra el lugar y después lo incendiaron. De acuerdo con el reporte policial, las tres personas heridas son un hombre, una mujer y un menor de edad, quienes resultaron con lesiones de quemaduras, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la localidad.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte informó que José "A", de 60 años, quien resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, falleció cuando recibía atención médica. "En cuanto a los lesionados, se trata de una mujer de nombre Gloria “S”, de 40 años de edad, con quemaduras en diversas partes del cuerpo, y una menor de iniciales M.A.S, de nueve años de edad, también con diversas quemaduras en el cuerpo, quienes hasta ayer permanecían recibiendo atención médica", señaló la dependencia.

Las autoridades detallaron que las mismas personas que quemaron la funeraria realizaron disparos a una gasolinería cerca del cruce, debido a que —presuntamente— no se les quiso vender más combustible. Ante los disparos, elementos de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, pero los agresores huyeron.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones correspondientes en torno al incendio registrado en una funeraria.

Suman tres agresiones en contra de establecimientos del giro

En los últimos días se ha reportado el incendio de al menos tres funerarias en Ciudad Juárez, lo cual llevó a que dueños de este tipo de establecimientos se manifestaran en las instalaciones de la fiscalía estatal. De acuerdo con el seguimiento periodístico de EL UNIVERSAL, uno de los incendios contra estos establecimientos ocurrió el pasado domingo 17 de julio en el cruce de las calles Zapotecas y avenida de Los Aztecas.

En ese cruce se incendió una funeraria, donde se recibió el reporte de que sujetos le habrían prendido fuego, ya que se localizó un galón con lo que podría ser combustible y algunos vidrios quebrados del local. Días después se reportó otro incendio en otra funeraria y el pasado 20 de julio la Unión de Funerarias de Ciudad Juárez organizó una manifestación en la explanada de la FGE para exigir a las autoridades seguridad para el gremio.

Hasta el momento se desconoce cuál sería el móvil de los incendios en estos establecimientos localizados en Ciudad Juárez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.