Atacan Fiscalía en Sultepec; hay 2 agentes heridos

·1  min de lectura

SULTEPEC, Méx., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que esta noche se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en Sultepec, dejando un saldo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad estatal lesionados.

Cerca de las 20:00 horas se reportaron bloqueos agresión por parte de civiles armados, además de balaceras y la quema de vehículos en la Toluca - Sultepec, Barrio de Cápula, kilómetro 56.5, en Sultepec.

De acuerdo con la institución, en ese lugar, elementos de la Fiscalía, en coordinación con otras corporaciones de seguridad realizaban acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones, cuando personas armadas iniciaron la agresión.

Este martes circularon varios audios de elementos pidiendo apoyo, reportando una balacera en la Fiscalía de Sultepec, y al fondo se escuchan las detonaciones. "Háblenle a los coordinadores, que sirvan de algo", se escucha.

En otro audio se escucha que piden ayuda para trasladar a compañeros heridos, y solicitan ambulancias. En la carretera fue atravesado un trailer, para impedir el paso de patrullas y personal de apoyo para las autoridades agredidas.

Mientras que testigos refirieron que cerca de 15 personas, algunos a bordo de unidades de taxi, impidieron la circulación a la altura del Puente de Los Sabinos, con dirección a Coatepec Harinas, en la comunidad de Plano Grande.

Además, reportan la quema de tres unidades, una de ellas un camión de la empresa Jumex, una Pick Up doble y una camioneta de carga en la carretera Texcaltitlán - Zacualpan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.