Atacan a familia; mueren dos adultos y un menor de 1 año

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Un hombre, una mujer y un niño de un año y ocho meses fueron asesinados el mediodía de este sábado al ser atacados a tiros en periférico poniente, en el poblado San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, informaron autoridades de seguridad.

De forma extraoficial se mencionó que las víctimas son el hermano del cantante grupero Alfredo Olivas, y su familia, pero la Fiscalía General del Estado no confirmó la versión.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 12:00 horas de este sábado, la familia viajaba por el periférico en una camioneta Cadillac Escalade modelo 2021 color negro, cuando fue atacada a tiros desde otro vehículo en movimiento.

Tras la agresión, el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra un poste y el muro de contención de un retorno, mientras que los agresores, quienes dispararon en más de 20 ocasiones contra la familia, lograron escapar.

En la camioneta también viajaban otra mujer —aparentemente la niñera de la familia— y otro niño de 4 años, también hijo de la pareja que perdió la vida.

Ambos sólo presentaron algunas lesiones por el choque. En diciembre de 2018, el padre de Alfredo Olivas sufrió un ataque a tiros en la colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan, donde resultó con varias heridas. En esa ocasión, todos los agresores también escaparon.

En diciembre de ese mismo año, varios sujetos intentaron nuevamente asesinar al padre del cantante cuando éste aún se recuperaba en un hospital de Zapopan del anterior ataque, pero sus escoltas reaccionaron y se generó un enfrentamiento dentro del lugar, donde murieron dos de los agresores y uno de los escoltas resultó herido.

Tras el enfrentamiento, los escoltas recogieron los casquillos percutidos y se retiraron del hospital con el padre de Olivas, quien días después fue señalado en una manta en Zapopan de pertenecer a un grupo delictivo que opera en Sonora.