Anuncios

Atacan a candidato del PRI en Mariscala de Juárez, Oaxaca; su hija menor de edad resultó lesionada

Atacan a candidato del PRI en Mariscala de Juárez, Oaxaca; su hija menor de edad resultó lesionada
Atacan a candidato del PRI en Mariscala de Juárez, Oaxaca; su hija menor de edad resultó lesionada

Hugo Jairo Hernández Sánchez, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles. Su hija, quien es menor de edad, resultó lesionada en el abdomen.

Te puede interesar: Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato por MC en Cajeme, Sonora

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició las diligencias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, por lo que desplegó a personal para montar un cerco en el lugar de los hechos y que se iniciaran las indagatorias.

La niña que resultó herida en el ataque fue trasladada a un hospital en el municipio de Huajuapan de León, y el reporte médico inicial indica que se encuentra estable.

En entrevista con medios, el candidato dijo que el ataque ocurrió cuando se encontraba tomándole fotografías a una pared pintada con publicidad.

“Mi esposa me dice aguas. Veo una camioneta que se estaban bajando con armas, se pusieron la capucha y empezaron a disparar”, explicó.

El aspirante señaló que lo ocurrido tiene que ver con la competencia política en el municipio.

A fin de salvaguardar la vida de las personas involucradas en el ataque, la Fiscalía ordenó medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

Lee más: Interrumpen con disparos mitin de candidato en Cocula, Guerrero

Hasta el pasado 30 de abril, se registraron 476 agresiones contra políticos y candidatos en México, según el Informe de Violencia Política elaborado por Etellekt.

De acuerdo con el análisis, 79 de los candidatos -12 de ellas mujeres- fueron asesinados.

Desde el inicio del proceso, Etellekt identificó que 17 aspirantes renunciaron a sus candidaturas, tras haber recibido amenazas contra su integridad y la de sus familias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Atacan a candidato del PRI en Mariscala de Juárez, Oaxaca; su hija menor de edad resultó lesionada apareció primero en Animal Político.