Atacan con bombas molotov auto de edil suplente de Amacuzac, Morelos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El automóvil del edil suplente de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, fue siniestrado con bombas molotov mientras estaba estacionado fuera de la casa del propio alcalde.

El reporte preliminar es que sujetos no identificados arrojaron las bombas contra el automóvil, quien apenas este martes declaró que su localidad estaba tranquila y que él no era blanco de amenazas, a dos meses de haber asumido el cargo.

El vehículo quemado la noche de este martes es un Volkswagen modelo Bora color gris con placas del estado de Guerrero, estacionado sobre calle Juárez en pleno centro de Amacuzac. Tras el hecho violento, la seguridad del edil se incrementó.

Iturbe Parra acudió este martes al Palacio de Gobierno en busca de más recursos, donde fue abordado por medios de comunicación; de acuerdo al edil, las cosas estaban en calma "sin injerencia de terceras personas", en alusión al alcalde propietario Alfonso Miranda Gallegos, quien permanece recluido en un penal federal acusado de delincuencia organizada y secuestro, y que en reiteradas ocasiones envió mensajes grabados para su difusión en eventos públicos, lo que se dejó de hacer desde su llegada.

El municipio de Amacuzac tiene el estigma de ser la "cuna" de la célula delincuencial de "Los Rojos", liderado por Santiago Mazari "El Carrete", sobrino de Alfonso Miranda.