Atacan a balazos a policías en Guanajuato; hay un muerto

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Dos policías municipales fueron atacados a balazos por los tripulantes de un vehículo que les cerraron el paso la tarde de este viernes en la colonia Santa María del Granjeno; uno de los oficiales murió y el otro se encuentra herido de gravedad.

El atentado contra los policías ocurrió en medio de una jornada violenta en la que mataron a balazos a cuatros personas y lesionaron a dos más en la colonia Brisas del Campestre.

Los elementos de Seguridad realizaban labores de patrullaje en la unidad identificada con el número 488 por la calle Mar Rojo, casi esquina con Alfredo Valadez, al momento en que varios sujetos les dispararon en al menos 40 ocasiones y luego se dieron a la fuga en un vehículo BMW color azul.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, llegó a la escena para constatar los hechos.

Durante el tiroteo, los policías alcanzaron a pedir apoyo a la cabina de Seguridad Pública, por lo que sus compañeros en diversas patrullas llegaron al lugar, en donde encontraron a uno de ellos sin vida.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y policía aérea desplegaron un operativo al oriente de la ciudad en busca de los agresores.

Durante la madrugada de hoy, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del homicidio de tres hombres y una mujer en la colonia Brisas del Campestre.

Martín "N",” de 49 años de edad y Carlos "N", de 23 años de edad, fallecieron por disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la calle Brisa de Silves y una mujer recibió un balazo por parte de sujetos que irrumpieron en la propiedad.

En la calle Brisa de Almagro, a las 00:45 de la madrugada privaron de la vida a tiros a un hombre y a una mujer y otra más resultó lesionada en un ataque armado. En el lugar, peritos procesaron la escena y recabaron elementos balísticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.