Atacan a balazos a José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Acapulco

·1  min de lectura

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles en la Costera Vieja, en la zona turística del puerto.

El ataque ocurrió a la altura de un club deportivo cuando viajaba en su camioneta con su escolta tras salir de su domicilio para dirigirse a un evento de campaña.

Lee: Matan a candidata de MC en mitin de Moroleón, Guanajuato; hay 2 personas lesionadas

El partido indicó que más adelante dará más información aunque no aclaró si salió ileso o tiene alguna herida de gravedad o cuántos son los lesionados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con reportes de medios locales, el candidato no resultó ileso, aunque fue trasladado a un hospital privado debido a una crisis nerviosa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante este proceso electoral se ha recibido 398 denuncias por algún tipo de agresión en contra de candidatos.

De ellos, 13 corresponden a homicidios, 11 a privación temporal de la libertad, 101 a algún tipo de agresión, 187 a amenazas, 44 a hechos sin confirmación de riesgo y 42 a otros no precisados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Atacan a balazos a José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Acapulco apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.