Atacan a balazos funeral en Celaya, Guanajuato; hay nueve muertos y un herido

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

Al menos nueve personas fallecieron y una más resultó herida tras un ataque armado durante un funeral en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los hechos, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ocurrieron la noche del 7 de enero, cerca de las 9 de la noche, en un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, en la colonia Arboledas de San Rafael.

Lee: En 2020, la violencia en México se mantuvo en niveles récord; en 11 estados aumentaron asesinatos

Al lugar arribaron funcionarios de la policía local, “quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados”, detalló en un comunicado.

Según las autoridades, las personas fallecidas y el lesionado son hombres.

Elementos se seguridad iniciaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, pero hasta el momento no se reportan detenciones.

En los primeros once meses de 2020 se contabilizaron 4 mil 209 personas asesinadas en Guanajuato, 30% más que en 2019 donde se registraron 3 mil 226.

Es decir, en Guanajuato mataron a casi a mil personas en 2020 respecto al pasado. Esta entidad concentra, por sí sola, el 13% de todos los homicidios y feminicidios que se registran en México.

Guanajuato fue la entidad que desde 2018 concentró la mayor cantidad de homicidios en el país y, en 2020, la situación se deterioró aún más con un incremento del 30% en sus casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Atacan a balazos funeral en Celaya, Guanajuato; hay nueve muertos y un herido apareció primero en Animal Político.