Atacan a balazos a exalcaldesa de Ostuacán, Chiapas; está embarazada

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La exalcaldesa de Ostuacán, Madahi Cadenas Juárez, fue baleada por un hombre que se movía en motocicleta cuando se encontraba en una camioneta afuera de su vivienda en la colonia Terán, informaron autoridades.

Cadenas Juárez, que gobernó el municipio de Ostuacán, ubicado a 170 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, por el PVEM entre 2018 y 2021, recibió cuatro disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la camioneta GMC Sierra, del lado del conductor.

La exalcaldesa de 34 años de edad y con cuatro meses de embarazo fue trasladada de inmediato en el vehículo en que se encontraba hasta un sanatorio particular, donde es atendida por las lesiones provocadas por el sujeto que le disparó con el arma de fuego.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano para realizar las diligencias, en busca de indicios. La motocicleta que el sujeto condujo fue abandonada kilómetros adelante.

En septiembre del 2019, Cadenas Juárez interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), debido a que el síndico y regidores "obstaculizaban el accionar de la administración pública municipal", por lo que los magistrados declararon la "existencia de violación al derecho electoral de ser votada de la actora, en la vertiente de ejercer y desempeñar el cargo de presidenta municipal".

En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 17:00 horas.

Explicó que Madahi fue atacada "por dos personas del sexo femenino" quienes se "acercaron al automotor en una motocicleta y realizaron cuatro detonaciones de arma de fuego en el cristal de la ventanilla del lado del conductor, donde resultó lesionada" la exalcaldesa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.