Atacan a balazos a delegada de Gobierno en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Dos sujetos no identificados, desde una motocicleta en marcha, dispararon con armas de fuego a la camioneta de Laura Edith García Zavaleta, delegada de Gobierno en la ciudad de Comitán de Domínguez, quien resultó ilesa del atentado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la funcionaria estatal.

Testigos del ataque armado refirieron que dos sujetos a bordo de una motocicleta, realizaron cuatro detonaciones con arma de fuego contra la camioneta de García Zavaleta, que se hallaba estacionada a la entrada de la oficina de la delegación.

"Los proyectiles impactaron en la góndola, la ventanilla del chofer, parabrisas y cofre. La delegada de Gobierno resultó ilesa de este atentado", consignó la Fiscalía Estatal en un comunicado.

Agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos en las inmediaciones de las oficinas de la delegación de Gobierno de Comitán de Domínguez, "donde reportaron detonaciones de arma de fuego".

En el sitio intervinieron elementos de Servicios Periciales y elementos de la Policía Especializada, con la finalidad de preservar las evidencias; se revisan además las cámaras del sistema C-5, para dar seguimiento al hecho violento y localizar a los responsables.

Tras el ataque armado, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la Fiscalía ordenó la aplicación de medidas de seguridad para la delegada García Zavaleta.

La Fiscalía General refrendó "su firme compromiso" de aplicar la ley y que ninguna acción al margen de la ley "quede en la impunidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.