Atacan a balazos la camioneta de Israel Amador, de MC

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Israel Amador, fue agredido a balazos cuando se dirigía a un acto de campaña, junto con su coordinador Gabriel Alvarado. Ambos resultaron ilesos.

De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se registraron a las 19:00 horas de este viernes, cuando el abanderado avanzaba sobre la avenida Herminio Mena hacia la colonia La Presa, en la zona oriente.

El coordinador de campaña del candidato, Víctor Gabriel Alvarado transmitió en vivo, a través de su cuenta de Facebook, después del ataque. De acuerdo con sus declaraciones, fueron dos hombres quienes los interceptaron, ellos sólo escucharon las detonaciones.

En el video se observó a bordo de una ambulancia a Israel Amador, atendido por paramédicos debido a una crisis nerviosa tras la agresión, mientras responde que está bien, cuando su coordinador le pregunta por su estado de salud.

Alvarado detalló: "Nos acaban de meter cinco plomazos en la camioneta, aquí en la zona oriente, por andar hablando de los negocios de lo que está pasando en Tlalnepantla, afortunadamente Israel y yo estamos bien".

Dijo que acudirían a levantar las actas correspondientes ante la autoridad judicial.

"Afortunadamente estamos bien banda, no pasa nada. Vamos a levantar las actas, vamos a llamar a los medios que nos están apoyando. Cinco balazos le metieron a la camioneta estos hijos (...) pero afortunadamente estamos bien, y vamos a seguir adelante", aseguró.

Israel Amador fue secretario particular de los exalcaldes panistas de Naucalpan, Édgar Olvera y Víctor Galvez; recientemente había anunciado sus intenciones de sumarse a la campaña de la coalición Vamos por el Estado de México, conformada por los partidos del PRI, PAN y PRD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.