Atacan a balazos a cinco adolescentes en León, Guanajuato

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cinco adolescentes, hijos de paisanos varios de ellos que volvieron a su tierra desde Estados Unidos para las festividades de fin de año, fueron atacados a balazos la noche de este miércoles en la comunidad de Duarte, del municipio de León, en donde uno de ellos murió y cuatro se encuentran delicados por los impactos de arma de fuego.

El ataque armado ocurrió 24 horas después de que en las calles del poblado recibieron con música de viento a decenas de migrantes que volvieron con sus familias, algunos para casarse o asistir a las bodas que en cada mes de diciembre acostumbran efectuar en el lugar. Los menores platicaban en la calle Arboledas, en las inmediaciones del río, mientras en diversas casas se escuchaban alabanzas y villancicos por las posadas, al momento que hombres armados abrieron fuego en su contra. Conductor atropella a tres personas en fiesta de cumpleaños en Guanajuato

"Al arribar agentes de Investigación Criminal al lugar, se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de un adolescente menor de edad, quien falleció por disparos de arma de fuego", informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Del mismo hecho cuatro masculinos menores de edad se reportan como delicados de salud; dos de ellos, graves. Todos resultaron con lesiones por disparos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, agregó la FGE.

Duarte es la comunidad más poblada de León, y con mayor migración. De acuerdo a testimonios de vecinos, algunas de las víctimas habían vuelto para participar en la boda religiosa de una pareja, y convivir con sus familias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato, en coordinación con la Unidad Municipal de Atención al Migrante, se encuentra al pendiente de la tragedia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.