Atacan auto talibán con bomba caminera en este Afgansistán

·1  min de lectura
ASI-GEN AFGANISTÁN (AP)
ASI-GEN AFGANISTÁN (AP)

Una bomba caminera alcanzó el sábado un vehículo del Talibán en la capital de la provnicia oriental de Nangarhar y causó al menos un herido, dijo un vocero del grupo.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el atentado. La filial del grupo extremista Estado Islámico que está asentada en el este del país, estuvo detrás de ataques similares que mataron a 12 personas la semana pasada en Jalalabad.

Según el vocero de los talibanes, Mohammad Hanif, el herido era un empleado municipal.

Un funcionario del hospital provincial de Nangarhar dijo que la bomba había matado a un insurgente y herido a otras siete personas, incluyendo cuatro civiles. La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a informar a los medios.

El Talibán ha peleado contra EI desde su aparición en Afganistán en 2014. La filial de la milicia radical reclamó la autoría de la mayoría de los ataques más recientes, incluyendo el que mató a 13 soldados estadounidenses y 169 afganos en el exterior del aeropuerto de la capital, Kabul durante las caóticas evacuaciones del mes pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.