Ataca CJNG a fuerzas federales en Aguililla; reportan 3 muertos

·1  min de lectura

URUAPAN, Mich., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Personal de fuerzas federales fue emboscado y atacado a tiros el día de ayer en el municipio de Aguililla, donde se reporta la presunta muerte de tres oficiales en esos hechos ocurridos en la comunidad de El Charapo.

Habitantes de la zona, informaron que por la tarde, sujetos armados dispararon a un convoy militar mientras circulaba por esa zona de la Tierra Caliente.

Autoridades locales y pobladores, reportaron que derivado de ese atentado, se suscitaron enfrentamientos prolongados entre las fuerzas federales y un grupo armado.

Dijeron que, el reporte preliminar habla de tres oficiales muertos y varios más heridos; sin embargo las autoridades federales no han dicho algo al respecto.

Los criminales fueron identificados con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera y controla en ese municipio michoacano.

Aguililla se ha convertido en un centro de operación de esa organización criminal que busca extenderse a los municipios colindantes.

Grupos antagónicos del crimen organizado y autodefensas, han impedido que el CJNG amplíe su poderío, por lo que ha aumentado la ofensiva de los jaliscienses.

En esa zona, el CJNG ha atacado a pobladores, policías estatales y ahora a fuerzas federales, con armamento de alto poder y drones con explosivos C4.