‘¡Me atacó un oso!’: Hombre de Florida lucha contra la fiera para proteger a sus perros

Un hombre que intentaba proteger a sus dos perros tuvo un encuentro aterrador en su casa de Daytona Beach.

En un video ampliamente compartido en redes sociales, se ve a un hombre el miércoles por la noche caminando junto a una cámara de vigilancia Ring en su pórtico exterior cuando sus dos perros salchicha comienzan a actuar con nerviosismo.

De repente, un gran oso negro irrumpe por la puerta, intentando agarrar a uno de los perros salchicha.

El hombre grita y entra en acción. Se abalanza sobre el gran animal, que le da un zarpazo feroz mientras los perros ladran frenéticamente. El hombre consigue entonces lanzar una banca a la puerta bloqueando la entrada.

El oso se retiró apresuradamente.

“¡Dios mío!”, grita el hombre. “¡Me atacó un oso!”.

Kerry Hickox, que publicó el video en su cuenta de Instagram @Kackybeans, dijo el viernes al Miami Herald que el oso se escapó y que el héroe del video es su marido, Walt, que ahora tiene que vacunarse contra la rabia.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) está actualmente buscando al visitante no deseado e intentando atraerlo colocando panes de canela y otros aperitivos en la zona en la que fue visto.

“Según la política de la FWC, el personal matará al oso de forma humanitaria si es capturado, ya que representa una amenaza para la seguridad humana”, dijo la FWC en un comunicado.

La semana pasada, hubo un incidente con un oso diferente en el Condado Volusia. Una mujer fue atacada en DeBary mientras paseaba a sus perros. Fue trasladada al hospital con heridas que no ponen en peligro su vida. La osa, que al parecer protegía a sus crías, fue “sometida a eutanasia humanamente”. Los cachorros fueron dejados en libertad ya que son lo suficientemente mayores como para sobrevivir por sí mismos.

La FWC dice que los ataques de osos son extremadamente raros en el Estado del Sol. La agencia recibe un promedio de 6,000 llamadas de este tipo al año. Solo se han registrado 15 incidentes de personas heridas por mordidas graves de estos animales en unos 50 años.

Espantoso ruido les despertó en plena noche y se encontraron con una feroz pelea de depredadores