No es un asunto político detención de exfuncionario: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención de Luis 'N', quien fue director General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, por su presunto enriquecimiento ilícito ligado con el Cártel Inmobiliario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que aún hay personas involucradas y que no tiene nada que ver con un tema político sino es un asunto penal.

En conferencia de prensa, la mandataria comentó que el exdirector jurídico de la Benito Juárez se encuentra relacionado con 39 inmuebles por lo que es investigado por enriquecimiento ilícito pues aseguró que esto es un modus operandi de los pasados funcionarios de la administración de la entonces delegación.

"Es un caso donde todavía hay más personas funcionarios públicos involucrados en su momento, es un modus operandi, yo lo día así, dónde estás personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaba manifestaciones de construcción o inclusive permitían que hubiera un piso de más, aunque fuera ilegal a cambio de que hubiera departamentos para estos personajes…utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar un inmobiliario asociado a la corrupción".

Agregó: "No tiene que ver nada con lo político sino es un asunto penal, cuando es un enriquecimiento ilícito es penal, pero sí es importante que la gente conozca", añadió al ser cuestionada sobre el ex delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, es actual coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Sheinbaum explicó que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia iniciaron luego de la explosión en un departamento en la colonia Acacias, y que también la fiscalía tendrá que indagar si es que las empresas constructoras se encuentran ligadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.