Anuncios

"Yo sí asumo mis errores, no como Sheinbaum", dice Denise Dresser

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Yo sí asumo mis errores, ojalá que Claudia Sheinbaum hiciera lo mismo, escribió la politóloga Denise Dresser en su cuenta de Twitter, luego de que se hiciera tendencia por compartir una imagen de una protesta de Canadá, asegurando que era de las manifestaciones feministas de este lunes en la Ciudad de México.

La publicación, en Twitter, que fue borrada posteriormente, señalaba: "Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum 'encapsulando' la libertad de expresión de las mujeres que luchan por los derechos de otras".

La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reconoció su error y publicó otro tuit donde señaló que en lo que "no estamos equivocadas es en señalar la represión/estigmatización/desacreditación de la lucha feminista por el gobierno de la CDMX".

Además, de que compartió otro mensaje con las imágenes correctas.

Una jornada de movilizaciones se registraron este lunes en la Ciudad de México, en el marco de la Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

Desde el inicio de la marcha, algunas mujeres comenzaron a realizar destrozos en las oficinas del ISSSTE y forcejearon con las policías.

Ante los hechos de violencia, el Gobierno de la Ciudad de México expresó que no hubo enfrentamiento con las manifestantes, sino una estrategia de "contención" ante las agresiones que se han dado.

Informó que 32 mujeres encapuchadas boicotearon la marcha provocando actos de violencia.