Asumió Temo Escobedo segundo periodo como alcalde de Pabellón de Arteaga

Redacción

Al asumir como alcalde reelecto de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo a la ciudadanía que la administración 2019 – 2021 trabajará con todos los recursos a su alcance para favorecer la equidad social, e instó a sus homólogos a la formación de un frente de lucha política para reivindicar los derechos de las municipalidades.

“Estamos en un paradigma de gobierno que no precisamente está volteando a ver a los casi 2 mil 500 municipios que conforman la República Mexicana (…). Es por eso que el acceso a los servicios públicos, sobre todo a los más básicos, se convierte en una tarea difícil al no tener recursos extraordinarios. Espero y hago votos para que se entienda que la República Mexicana no la hace solo un nivel de gobierno”.

Escobedo señaló que la nueva administración gozará de amplia legitimidad, pues durante el último proceso electoral fue en Pabellón de Arteaga donde tuvo lugar la votación más copiosa. Agregó que la reelección aprobada por los pabellonenses dará oportunidad para prestar seguimiento y mejora a todos los programas.

Tras agradecer a los miembros del Cabildo saliente por el esfuerzo realizado a lo largo de tres años, manifestó al entrante que las labores transcurrirán por la vía de la transparencia, el respeto y la democracia.

A partir de ahora la sindicatura quedó a cargo de Leticia González Durón, y las regidurías bajo la responsabilidad de los perredistas Efraín Guevara Araiza, Arcelia Flores Olivares, Flor Martínez, y Humberto Rodríguez Trinidad, de Topiltzin Regalado Cardona, representante de Morena, de Elvia Mauricio Valdéz, de Nueva Alianza, de Ricardo Molina, de Acción Nacional, y de Janie Villanueva González, del Partido Revolucionario Institucional.

El alcalde indicó que para esta nueva etapa los pabellonenses pueden esperar un gobierno experimentado, con conciencia social y aún más comprometido con la mejora de programas y procesos, pues las oficinas harán apertura sabatina.

“Se pretende que este gobierno respete las diferencias, entienda la pluralidad como una forma de avanzar en la vida social de nuestro municipio. Este será un gobierno responsable en sus actividades y mayormente responsable en el uso de los recursos públicos. Se pretende que este sea un gobierno eficaz, que resuelva plenamente todas las necesidades y atienda las problemáticas que tienen nuestros ciudadanos”.