Asume presidente provisional de la Comisión Estatal Electoral de NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Luigi Villegas Alarcón, tomó protesta como presidente provisional de la Comisión Estatal Electoral (CEE), y tendrá como próxima tarea la organización de las elecciones extraordinarias en el municipio de General Zuazua, el domingo 7 de noviembre.

El acto se realizó en cumplimiento al acuerdo de designación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que a su vez confirmó la designación de Villegas Alarcón como presidente provisional, que realizó la CEE el pasado primero de octubre al quedar vacante la presidencia del organismo, el pasado 30 de septiembre.

Luigi Villegas agradeció la designación, el apoyo y su confianza, a las consejeras y consejeros electorales de la CEE de Nuevo León, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral así como a su esposa e hija que lo acompañaron al tomar protesta de su nuevo cargo.

El proyecto común que principalmente ocupa nuestros esfuerzos en estos días, expuso Villegas Alarcón, es sacar con éxito la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua.

Ofreció que las decisiones y los acuerdos que se tomen serán producto de una profunda reflexión, "tomando muy en cuenta las opiniones de mis colegas, consejeras y consejeros electorales, así como escuchando las opiniones y críticas positivas de los representantes de los partidos políticos, pero siempre anteponiendo la imparcialidad, la independencia, y la autonomía que caracteriza a la Comisión Estatal Electoral".

El consejero presidente provisional, permanecerá en el cargo hasta que el INE emita una nueva convocatoria e inicie los procedimientos para seleccionar y designar a la persona que asuma la presidencia de la CEE.

Por otro lado, durante la sesión del organismo local electoral, se llevó a cabo la selección de una muestra aleatoria simple de casillas, para la verificación de las medidas de seguridad de las boletas, las actas electorales y el líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral extraordinaria del domingo en Zuazua.

El Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, y personal del organismo, realizaron un procedimiento tecnológico para seleccionar cuatro casillas, de un total de 81 que se instalarán durante el citado proceso comicial.

Las elecciones ordinarias del pasado seis de junio fueron ganadas por Pedro Ángel Martínez, quien buscaba su reelección, por la coalición Juntos Haremos Historia; pero se anuló el proceso porque presuntamente el triunfador utilizó prácticas de clientelismo electoral para obtener el voto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.