Asume Juárez Flores dirección de Fuerzas Municipales de Soledad

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó sobre la incorporación del capitán Narciso Juárez Flores, como nuevo mando de las Fuerzas Municipales soledenses. El movimiento dentro de la corporación municipal, se da tras la renuncia de Yara Margarita Leura Granja.

La versión oficial del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, señala que la renuncia de Leura Granja se debe a motivos personales, sin embargo, la ahora exdirectora de las Fuerzas Municipales sufrió un atentado el 23 de diciembre de 2021, lo que podría ser la causa de su renuncia.

El nuevo mando, capitán Narciso Juárez Flores, cuenta con formación militar y con una amplia experiencia en el ramo de seguridad pública. Ejerció cargos importantes en estados como Tamaulipas, Nuevo León y el Estado de México.

Juárez Flores, ingresó al Ejército Mexicano en 1990 como soldado de caballería hasta lograr el grado de Capitán en el 2016. En 2014 integró la Policía Estatal de Tamaulipas como coordinador municipal, en 2019 se incorporó como Director Operativo de la Policía Municipal de Montemorelos en el estado de Nuevo León y en 2020 ocupó el cargo de Comisario de la Policía Municipal de Temascalsingo en el Estado de México.

Además cuenta con diferentes cursos y diplomados en formación policial, así como diversas capacitaciones, entre las que se encuentran: primer respondiente, técnicas de la función policial, actualizaciones en protocolos de atención y actuación del primer respondiente, cursos de derechos humanos, curso de operaciones en montaña y curso de actuación de fuerzas especiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.