¿Asueto o teletrabajo?: el furcio de Gabriela Cerruti que generó confusión

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti
Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia semanal habló hoy sobre las medidas del Gobierno “para disminuir el consumo eléctrico” en medio de la ola de calor y de lo que llamó “una gran reactivación de la industria”, ambas causantes de picos que originan cortes de luz. A la hora de explicar lo resuelto, habló de “asueto” y no de trabajo a distancia, como se había anunciado en el Boletín Oficial para trabajadores de la administración nacional, por lo que desató una confusión al respecto.

En su ponencia, la funcionaria habló del decreto nacional por el cual se determinó que quienes trabajen en la administración nacional, hoy y mañana, deben realizar teletrabajo, pero al hacerlo pronunció la palabra “asueto”, que significa el descanso o suspensión de la actividad habitual de una persona durante un período breve, generalmente un día o unas horas.

“Es trabajo a distancia”, dijo Cerruti al ser consultada por LA NACION para aclarar el malentendido. En el decreto16/2022 se ordena que quienes realizan tareas en la administración nacional, exceptuados quienes están en servicios de salud, “realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia”.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también cayó en el mismo error y consultado sobre el decreto, dijo que la medida es “un asueto para morigerar de alguna manera y tener una situación estable luego de años de desinversión” en el sector energético.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.