Asueto escolar y feriado bancario en el Día de la Virgen del Rosario

LA NACION

La ciudad de Rosario amaneció este lunes con muy poca actividad, como si fuera un feriado nacional, debido al asueto administrativo, escolar y bancario por la celebración del Día de la Virgen del Rosario, patrona de esta ciudad, la más poblada de la provincia de Santa Fe.

Si bien originalmente la fiesta de la "Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario" era exclusividad de la religiosidad católica, se eligió el 7 de octubre también, desde el año 1823, como el día de la creación de la villa del Rosario, ya que hasta entonces no existía una acta de fundación oficial.

El calendario de feriados de octubre

De esta manera, como celebración religiosa y aniversario de la ciudad, Rosario vive hoy un "feriado parcial" en el que no abren los bancos ni las dependencias municipales, como tampoco hay clases en escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, ni tampoco en la Universidad estatal.

El servicio de transporte de pasajeros funcionará como un feriado, y los taxis prestarán su servicio como es habitual. Sin embargo, algunas dependencias nacionales como Pami, o los Tribunales Provinciales de Rosario, tampoco abrirán sus puertas.

Desde el municipio informaron que los centros de salud no atenderán al público pero está garantizado el funcionamiento de las guardias de los hospitales, como el policlínico San Martín y el Sies.