Astroworld: TikTok muestra a asistentes apilados unos sobre otros y gritando por ayuda

Un horrible video de los asistentes al Festival Astroworld ha surgido, donde se les observa apilados uno encima del otro gritando y pidiendo ayuda mientras Travis Scott continuaba actuando en el escenario del desafortunado evento el viernes por la noche.

El video de TikTok, publicado por @dieghtx30 y titulado “Mi experiencia en Astroworld”, muestra los cuerpos inconscientes de las víctimas amontonados en el suelo mientras otros luchan desesperadamente por mantenerse de pie en medio de la estampida mortal.

Desgarradores alaridos se escuchan provenientes de la multitud mientras resuenan gritos de “ayuda” y “alguien va a morir”.

Las imágenes son uno de los muchos videos y relatos de testigos que han surgido en los cuatro días posteriores al caos en el NRG Stadium, donde ocho personas murieron el viernes.

Al menos otras cinco personas siguen luchando por sus vidas en el hospital, incluido un niño de nueve años que fue pisoteado después de que su padre se desmayara en medio de la estampida, lo que hizo que cayera de sus hombros hacia las multitud.

El escalofriante video de TikTok comienza mostrando una masa de personas apretujadas y aplastadas unas contra otras mientras los gritos de pánico llenan el aire.

“¡Alguien se está muriendo! Alguien va a morir”, se escucha gritar a una persona.

Es difícil distinguir las imágenes debido a que la cámara se mueve mientras la persona que filma forcejea para mantenerse erguida.

Se ven cabezas, hombros y otras partes de cuerpos atrapados juntos mientras se escucha a Travis Scott actuando de fondo.

Hay una pausa en la música cuando una canción termina y la siguiente está a punto de comenzar.

En ese momento, los gritos de terror y los llamados de “ayuda” se escuchan provenientes de la gente en la multitud.

Se escucha a una mujer gritar mientras la gente la ayuda a ponerse de pie, mientras que un hombre aparentemente inconsciente se ve en el suelo.

La música comienza de nuevo y la multitud parece moverse otra vez, con las manos de la gente agarrándose para asirse a otros.

El rostro de uno de los aterrorizados asistentes se ve de cerca a la cámara.

El usuario de TikTok publicó una segunda parte del video más gráfica que muestra primeros planos de al menos dos hombres que parecen estar inconscientes en el suelo.

Aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre lo que llevó a la tragedia del viernes por la noche y si los organizadores y autoridades del evento actuaron lo suficientemente rápido para cancelar el evento.

Scott continuó actuando durante casi 40 minutos después de que se declarara un “incidente con víctimas masivas”, según lo revelado hasta ahora. El artista dijo que no estaba al tanto de la emergencia mientras actuaba.

El rapero y organizador del desafortunado festival subió al escenario para su show alrededor de las 9 de la noche.

El video de TikTok muestra a la multitud compactada y gritando por ayuda durante el show de Travis Scott (TikTok/@dieghtx30)
El video de TikTok muestra a la multitud compactada y gritando por ayuda durante el show de Travis Scott (TikTok/@dieghtx30)

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la mañana que las autoridades declararon un “incidente de víctimas masivas” alrededor de las 9:38 pm y el promotor Live Nation acordó cerrar el evento.

Sin embargo, el espectáculo continuó y Scott siguió actuando hasta alrededor de las 22:15 horas.

El jefe Peña redobló sus críticas al rapero en el Today Show el martes, al decir que la estrella tenía “el control de esa multitud” y debería haber detenido el show antes.

Mientras tanto, tanto el alcalde de Houston, Sylvester Turner, como el jefe de policía de Houston, Troy Finner, han defendido la respuesta de las autoridades, indicando que podría haber sido más peligroso cancelar una multitud de 50.000 personas de forma abrupta.

Al menos 18 demandas contra Scott y Live Nation han sido presentadas, y el FBI se ha unido a la investigación criminal sobre lo sucedido.

Scott prometió que cubrirá los costos funerarios de las ocho víctimas.

Relacionados

‘¡Hay alguien muerto ahí dentro!’: Los videos muestran a los asistentes del Astroworld pidiendo ayuda

Plan operativo de Astroworld no preveía posible aglomeración

¿Qué pasó en Astroworld? Lo que sabemos sobre la tragedia en el festival de música en Houston de Travis Scott