Astroworld: Seis personas continúan hospitalizadas tras concierto de Travis Scott

·3  min de lectura

Cinco personas que asistieron al Festival Astroworld todavía luchan por sus vidas en la unidad de cuidados intensivos y una sexta continúa en el hospital tres días después del incidente mortal ocurrido en el evento organizado por Travis Scott, que dejó a ocho fanáticos muertos.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo a CNN el lunes que seis víctimas aún están hospitalizadas, lo que alimenta la preocupación de que el número de muertos aumente aún más.

Las condiciones, edades e identidades de las personas hospitalizadas no fueron reveladas.

Sin embargo, las autoridades confirmaron previamente que 11 personas sufrieron un paro cardíaco en el festival de musical que se llevaba a cabo en el NRG Park, en Houston, Texas.

Ocho personas, de entre 14 y 27 años, murieron cuando alrededor de 50.000 fanáticos de Scott se salieron de control durante la actuación del rapero, lo que provocó que la gente fuera aplastada y pisoteada en medio de las masas.

Alrededor de 300 más resultaron heridos en el incidente, que ahora es el foco de al menos dos investigaciones penales, así como un número creciente de demandas contra Scott y la promotora Live Nation.

Scott, quien era tanto el artista principal en el escenario en el momento de la tragedia como el organizador del festival, anunció el lunes que pagará los funerales de las personas que murieron.

También se comprometió a proporcionar servicios de salud mental gratuitos a cualquier persona afectada por la tragedia.

“Travis permanece en conversación activa con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse de manera respetuosa y apropiada con las personas y las familias de los involucrados”, señaló el comunicado.

“Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su compromiso personal de ayudar a los afectados durante su proceso de duelo y recuperación”.

La familia de una de las víctimas celebró una conferencia de prensa el lunes por la tarde en la que revelaron que primero les dijeron que su hijo no estaba en la lista de personas muertas en el caos.

Axel Acosta fue identificado por su padre durante el fin de semana como una de las ocho víctimas (KPRC 2 Click2Houston/YouTube)
Axel Acosta fue identificado por su padre durante el fin de semana como una de las ocho víctimas (KPRC 2 Click2Houston/YouTube)

Axel Acosta, un estudiante de 21 años que había viajado solo desde el estado de Washington para asistir al festival, fue identificado el domingo por su familia como la octava víctima del incidente, luego de que las autoridades pidieran ayuda para determinar su identidad.

Su padre, Edgar Acosta, dijo que le aseguraron que su hijo no estaba entre los muertos o heridos cuando se comunicó con la policía después de que se dio a conocer la noticia de la tragedia.

“Me dijeron: ‘señor Acosta, su hijo no está en la lista. Así que no tiene que preocuparse por nada’ No está en la lista de muertos o heridos’”, relató.

El hombre mencionó que también le dijeron que todas las víctimas habían sido identificadas, de forma que no tenía que preocuparse por su hijo.

Más tarde, Acosta se enteró de que su hijo había muerto.

El abogado de la familia, que se encuentra entre un número creciente de personas que están demandando a Scott, dijo en la conferencia de prensa que al joven de 21 años se le “arrebató la vida” y fue “pisoteado como un pedazo de basura” en el festival.

El show de Travis Scyott en Astroworld el pasado viernes, donde ocho personas resultaron muertas, mientras otras siguen luchando por su vida en el hospital (Amy Harris/Invision/AP)
El show de Travis Scyott en Astroworld el pasado viernes, donde ocho personas resultaron muertas, mientras otras siguen luchando por su vida en el hospital (Amy Harris/Invision/AP)

La víctima más joven hasta ahora es John Hilgert, de 14 años, estudiante de primer año de secundaria y prometedor jugador de béisbol.

El mayor era Danish Baig, de 27 años, cuya familia dijo que murió salvando la vida de su prometida entre la multitud.

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes están exigiendo respuestas sobre lo que causó la estampida mortal y por qué tomó tanto tiempo detener el show y brindar atención médica a los afectados.

Han surgido imágenes desgarradoras de asistentes desesperados que gritaban “detengan el espectáculo”, mientras dos jóvenes incluso se subían a la plataforma de una cámara para tratar de llamar la atención sobre lo que sucedía.

Mientras tanto, se supo que Scott continuó actuando durante casi 40 minutos después de que las autoridades declararan por primera vez un “incidente con múltiples víctimas” en el festival.

Relacionados

Kim Kardashian y Kendall Jenner emiten primeras declaraciones sobre la tragedia de Astroworld

Travis Scott debería haber detenido el Astroworld, dice jefe de bomberos de Houston

Astroworld: el FBI se suma a la investigación de la tragedia en el concierto de Travis Scott

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.