Astroworld: muere niño de nueve años herido en el festival de música de Travis Scott, dice la familia

·2  min de lectura
TEXAS-FESTIVAL-MUERTES (AP)
TEXAS-FESTIVAL-MUERTES (AP)

Un niño de nueve años que estaba en soporte vital después de ser herido en la multitud en el festival de música Astroworld deTravis Scott, murió.

Ezra Blount falleció el domingo después de pasar días con soporte vital después del incidente mortal del 5 de noviembre, dijo su familia.

Ezra cayó de los hombros de su padre después de que el hombre se desmayara debido a la presión de la multitud de miles de personas. Después de la caída de Ezra, la multitud lo pisoteó.

El niño sufrió daños en los órganos e inflamación del cerebro. Fue puesto en coma inducido médicamente con soporte vital en un intento por combatir su trauma cerebral, hepático y renal.

El abogado de la familia de Ezra, Ben Crump, dijo en un comunicado: "La familia Blount está llorando esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, el cual, debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora".

"Estamos comprometidos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración", se lee en el comunicado.

Hasta ahora, 10 personas han muerto y cientos más sufrieron heridas después de una gran multitud en la noche de apertura del festival de dos días. Alrededor de 50.000 personas asistieron cuando parte de la multitud comenzó a apresurarse hacia el escenario durante la actuación de Scott.

Los sobrevivientes describen que no podían respirar, se desmayaban y solo lograban mantenerse erguidos con la ayuda de las personas que los rodeaban.

La segunda víctima más joven ha sido identificada como John Hilgert, de 14 años, estudiante de primer año de secundaria y atleta. Otras víctimas incluyen a Brianna Rodríguez, una joven de 16 años apasionada por la danza; Rodolfo Angel Peña, estudiante de 23 años y aspirante a modelo que pretendía convertirse en agente de la Patrulla Fronteriza; un hombre de 27 años que murió salvando a su prometida; y los estudiantes universitarios Franco Patino y Jacob Jurinek.

Bharti Shahani, una mujer de 22 años que fue filmada al caer de cabeza de una camilla se convirtió en la novena víctima. Sucumbió a sus heridas el miércoles pasado después de pasar días en cuidados intensivos.

La enfermera de la UCI de Houston Madeline Eskins, que asistió al festival Astroworld, dijo que muchos de los socorristas tenían "poca o ninguna experiencia en este tipo de situaciones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.