Astroworld: Habla joven que sufrió un accidente en concierto de Travis Scott de 2017

·2  min de lectura

Un hombre que quedó paralizado después de que supuestamente lo empujaron desde un balcón en un concierto de Travis Scott en 2017, está “devastado” por la muerte de ocho personas en el Festival Astroworld.

Kyle Green, de 27 años, resultó herido en el show del rapero de abril de 2017 en Terminal 5, en Manhattan. Afirma que lo obligaron a saltar una barandilla durante el “muy concurrido” evento.

Green se rompió varios huesos, incluida una vértebra, en el accidente y el staff del show lo levantó del piso “sin collar cervical, camilla y otras precauciones de seguridad”, según una demanda que presentó.

“Está devastado y desconsolado por las familias de los que murieron y por las personas que resultaron gravemente heridas”, dijo su abogado, Howard Hershenhorn, a Rolling Stone sobre la tragedia en Astroworld.

“Está aún más indignado por el hecho de que podría haberse evitado si Travis hubiera aprendido la lección en el pasado y hubiera cambiado su actitud sobre incitar a la gente a comportarse de una manera tan imprudente”.

Green estaba en silla de ruedas cuando presentó su demanda contra Scott, su gerente, el promotor y una empresa de seguridad, en la Corte Suprema de Manhattan.

Su abogado señala que su cliente “puede caminar ahora, pero con una discapacidad muy muy significativa. Todavía está parcialmente paralizado”.

Hershenhorn asegura que las letras del rapero sobre el stage diving y los mosh pits muestran una indiferencia por la seguridad de la multitud.

“Su deseo de incitar a la multitud más allá de la histeria, donde la gente empuja y empuja, ha resultado en una catástrofe masiva. Es hora de que haga una autorreflexión significativa”, dijo el abogado.

Los abogados de Scott dijeron en un expediente judicial de agosto de 2018 que las supuestas lesiones de Green se debieron a “riesgos asumidos voluntariamente” por los asistentes al concierto y que Scott no estaba obligado a supervisarlo ni controlarlo.

Scott fue arrestado en 2017 por presuntamente incitar a un motín en un concierto en Arkansas, tras lo cual se declaró culpable de un cargo de alteración del orden público y pagó $6,825.31 a dos personas heridas.

Después de la tragedia en Houston el viernes, Scott emitió un comunicado diciendo que estaba “devastado” por las muertes en NRG Park.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribió.

“El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas”.

Relacionados

Jefe de policía de Texas advirtió personalmente a Travis Scott horas antes de la tragedia de Astroworld

Astroworld: Víctima más joven de estampida mortal en concierto de Travis Scott tenía 14 años de edad

‘¡Hay alguien muerto ahí dentro!’: Los vídeos muestran a los asistentes del Astroworld pidiendo ayuda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.