Astroworld: Guardia revela que renunció en la mañana del festival por temor a la seguridad

·3  min de lectura
 (CNN)
(CNN)

Un guardia de seguridad contratado para trabajar en Astroworld reveló que abandonó el lugar del evento mortal antes de la catástrofe que dejó nueve muertos, por preocupaciones sobre la seguridad.

Darius Williams habló de sus preocupaciones en una entrevista con New Day de CNN el jueves, y explicó que no creía que hubiera suficiente personal de seguridad en el festival.

“Una vez que me dejaron en mi estación, en esencia no parecía segura, así que por mi propia seguridad, decidí que sería mejor irme por el resto del día”, dijo.

El guardia de seguridad también comentó que “había escuchado a otras personas mencionar en línea y en persona que había un plan para atacar las puertas”, y explicó que él había “mencionado eso a mis superiores, pero parecía que cayó en oídos sordos”.

“Me ofrecieron una posición diferente o una función distinta para el día, que era caminar por el perímetro para mantenerlo seguro y asegurarme de que nadie salte la puerta, ya sabes, que nadie intente colarse en el festival. Pero tampoco me sentí cómodo con hacer eso porque no recibí ningún tipo de entrenamiento para manejar nada”.

Sus comentarios se produjeron después de que el número de muertos por la tragedia aumentara a nueve, con la muerte de la estudiante de veintidós años Bharti Shahani, quien murió después de cinco días en la UCI (Unidad de Cuidados intensivos).

Karishma Shahani, la madre de la Shahani, rindió homenaje a su hija, al decir: “devuélvanme a mi bebé” y que “no podrá vivir sin ella”.

“¿Qué pasó con mi bendición ahora?”, agregó. "Quiero a mi bebé de vuelta. No podré vivir sin ella. Es imposible."

Un niño de nueve años, Ezra Blount, todavía lucha por su vida en la UCI después de ser pisoteado entre la multitud, mientras que cientos de personas más resultaron heridas en el festival.

El departamento de policía de Houston investiga el incidente.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, aseveró en un comunicado el lunes que tuvo una reunión "breve y respetuosa" con Scott y el jefe de seguridad del rapero el viernes antes de su actuación. El jefe agregó que les pidió que trabajaran con el departamento de policía.

“Expresé mis preocupaciones con respecto a la seguridad pública y que en mis treinta y un años de experiencia en la aplicación de la ley, nunca había visto un momento con más desafíos que enfrentan ciudadanos de todas las edades, incluso una pandemia global y tensión social en todo el país”, declaró el jefe Finner.

En un comunicado publicado en Twitter, Scott estipuló: “Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan su investigación de la trágica pérdida de vidas.

“Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos".

The Independent se puso en contacto con Astroworld en busca de comentarios.

Relacionados

Travis Scott siguió su show durante casi 40 minutos después de que declarara el primer incidente en Astroworld

Astroworld: TikTok muestra a asistentes apilados unos sobre otros y gritando por ayuda OLD

Astroworld: Cómo las teorías de conspiración sobre “pánico satánico” secuestran una tragedia sin sentido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.