Astroworld: Fans se graban saltando sobre los carritos de emergencia en el festival

·3  min de lectura

Han salido a la luz vídeos virales del festival de música Astroworld en Houston que muestran la magnitud de la estampida que dejó ocho muertos y cientos de heridos el viernes.

Los vídeos que se han hecho virales en redes sociales como Reddit y Twitter muestran al personal de los servicios médicos luchando por atravesar la multitud de asistentes al concierto que bailaba en el estadio NRG de Houston mientras intentaban rescatar a los heridos.

Alrededor de 50.000 personas estaban presentes cuando parte de la multitud comenzó a correr hacia el escenario durante la actuación del rapero Travis Scott. Se han iniciado al menos dos investigaciones, una de ellas penal, sobre el mortal concierto.

Los signos de posibles problemas de control de la multitud se hicieron evidentes a primera hora del día, cuando se informó de que la gente estaba saltando los torniquetes y las vallas para entrar en el festival con las entradas agotadas, lo que llevó a un tamaño de la multitud para el que los organizadores no estaban preparados y que desbordó a las unidades médicas. Alrededor de las 21.30 horas, los organizadores se dieron cuenta de las emergencias médicas y comenzaron a cerrar el evento.

Según los reportes, los organizadores y el equipo de prensa no estaban preparados para manejar la intensidad de la crisis del viernes. Un inquietante vídeo que circula por las redes sociales muestra a los primeros intervinientes dejando caer a una víctima sobre su cabeza.

Otro vídeo difundido en Twitter mostraba a los asistentes al concierto saltando encima de los vehículos de los servicios de emergencia, impidiendo el movimiento de los paramédicos, a los que se ve intentando apartar a los asistentes del camino para llegar a los heridos.

El incidente ha sido descrito como un “siniestro masivo” por la policía de Houston.

“La multitud comenzó a comprimirse hacia la parte delantera del escenario y la gente comenzó a entrar en pánico”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, a ABC13.

La policía añadió que varias personas fueron pisoteadas mientras que otras sufrieron paros cardiacos.

Las autoridades dijeron que 17 personas fueron trasladadas al hospital, entre ellas 11 que sufrieron un paro cardiaco, mientras que unas 300 personas fueron atendidas por heridas más leves, incluyendo cortes y contusiones, en un hospital de campaña temporal en el NRG Park.

Un estudiante de secundaria de 14 años ha sido identificado como la víctima más joven de la estampida.

Al parecer, el concierto, organizado por Scott y Live Nation, se detuvo cuando se dieron cuenta de que había varios heridos.

Se están llevando a cabo al menos dos investigaciones sobre la mortal estampida. Los organizadores Scott y Live Nation han sido demandados por la tragedia por al menos tres fans hasta el momento.

El concierto, que ya fue cancelado, se organizó por primera vez en 2018. Esta era su tercera edición anual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.