Astros vencen 5-1 a Atleticos: Álvarez dispara 2 jonrones

·2  min de lectura
ASTROS-ATLÉTICOS (AP)
ASTROS-ATLÉTICOS (AP)

El cubano Yordan Álvarez disparó un par de jonrones indiscutibles, el dominicano Framber Valdez sólo concedió dos imparables en nueve entradas y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Después de que los Astros sólo anotaran cinco carreras en sus anteriores cuatro encuentros, su ofensiva despertó al bateo contra el abridor de Oakland, Paul Blackburn (5-1).

Álvarez pinto la pizarra para Houston con su cuadrangular de 143 metros (469 pies) en la cuarta entrada contra Blackburn. Después sacudió otro de 135,3 metros (469 pies) casi hacia el mismo lugar en el octavo inning a A.J. Puk para su 14to bambinazo de la campaña.

El venezolano José Altuve también sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en el quinto episodio y fue el número 174 de su carrera. Con la cifra empató a George Springer en el quinto lugar de los jugadores más jonroneros de Houston.

Ese apoyo ofensivo bastó para el triunfo de Valdez (5-2), que trabajó apenas el séptimo partido completo de nueve entradas esta campaña en las Grandes Ligas.

Ponchó a siete, dio tres bases por bolas y efectúó 114 lanzamientos en su actuación más larga en lo que va en los cinco años de su carrera en las Grandes Ligas. Su otro partido completo fue una actuación de seis innings en una doble cartelera la campaña pasada.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-1, una impulsada, y Christian Pache de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Astros, los venezolano José Altuve de 4-2, una anotada, dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Yuli Gurriel de 3-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0 y José Siri de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada, una remolcada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.