Astros vencen 2-1 a Tigres y barren la serie de la temporada

·1  min de lectura
DEP-BEI ASTROS-TIGERS (AP)
DEP-BEI ASTROS-TIGERS (AP)

Cristian Javier permitió dos imparables en seis entradas y los Astros de Houston derrotaron 2-1 a Detroit el miércoles para barrer la serie de siete juegos frente a los Tigres.

Javier (9-9) ponchó a ocho y regaló una base por bolas, ganando por tercera vez en cuatro decisiones. Retiró a 13 en fila antes de que Riley Greene conectara un sencillo con dos fuera en la sexta.

Ryan Pressly, el cuarto lanzador de Houston, trabajó en la novena y solo recibió un imparable para alcanzar los 28 salvamentos, poniendo fin a un juego de siete imparables.

Houston barrió a los Tigres en la temporada por primera vez desde que se mudó a la Liga Americana en 2013 después de ganar tres juegos contra Detroit, en 1998 y 1999 mientras los Astros formaban parte de la Liga Nacional.

Los Astros, los mejores de la Americana (93-50), están cerca de su sexta aparición consecutiva en la postemporada, tienen marca de 25-8 en contra de la Central de la Americana esta campaña.

Por los Astros el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Y el dominicano Jeremy Peña de 2-0.

Por los Tigres el boricua Javier Báez de 4-2 con una anotada y dos producidas, y Willi Castro de 4-0. El venezolano Harold Castro de 4-0.