Astros vencen 2-1 a Tigres y barren la serie de la temporada

·1  min de lectura
Cristian Javier (53), lanzador abridor de los Astros de Houston, trabaja durante la segunda entrada en contra de los Tigres de Detroit, en juego de béisbol, el miércoles 14 de septiembre de 2022, en Detroit. . (AP Foto/Duane Burleson) (ASSOCIATED PRESS)

DETROIT (AP) — Cristian Javier permitió dos imparables en seis entradas y los Astros de Houston derrotaron 2-1 a Detroit el miércoles para barrer la serie de siete juegos frente a los Tigres.

Javier (9-9) ponchó a ocho y regaló una base por bolas, ganando por tercera vez en cuatro decisiones. Retiró a 13 en fila antes de que Riley Greene conectara un sencillo con dos fuera en la sexta.

Ryan Pressly, el cuarto lanzador de Houston, trabajó en la novena y solo recibió un imparable para alcanzar los 28 salvamentos, poniendo fin a un juego de siete imparables.

Houston barrió a los Tigres en la temporada por primera vez desde que se mudó a la Liga Americana en 2013 después de ganar tres juegos contra Detroit, en 1998 y 1999 mientras los Astros formaban parte de la Liga Nacional.

Los Astros, los mejores de la Americana (93-50), están cerca de su sexta aparición consecutiva en la postemporada, tienen marca de 25-8 en contra de la Central de la Americana esta campaña.

Por los Astros el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Y el dominicano Jeremy Peña de 2-0.

Por los Tigres el boricua Javier Báez de 4-2 con una anotada y dos producidas, y Willi Castro de 4-0. El venezolano Harold Castro de 4-0.