Astros superan 2-0 a Atléticos con pelota de 4 hits de Valdez

·1  min de lectura
Framber Valdez, lanzador abridor de los Astros de Houston, celebra después de sacar el último out durante la novena entrada del juego de béisbol en contra de los Atléticos de Oakland, el domingo 21 de mayo de 2023, en Houston. Los Astros ganaron 2-0. (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — El dominicano Framber Valdez lanzó pelota de cuatro imparables para liderar el domingo a los Astros de Houston a una victoria de 2-0 sobre los Atléticos de Oakland para completar la barrida en serie de tres juegos.

Valdez (4-4) ponchó a siete sin regalar base por bolas, lanzando una joya para reponerse después de permitir siete hits y cuatro carreras en su última salida, en la que solo trabajó cuatro entradas, la menor cantidad de la temporada, Fue el quinto juego completo de su carrera y el primero desde el 12 de septiembre ante Detroit.

Le permitió un doble al veloz dominicano Esteury Ruiz con dos fuera en la sexta, antes de retirar a los siguientes siete bateadores y de que Nick Allen le diera sencillo para iniciar la novena. Pero retiró a los siguientes tres rivales, para cerrar el juego.

Es la tercera vez que Oakland fue blanqueado en los últimos 10 juegos y séptima vez en general en la temporada.

La victoria extiende la mejor racha de Houston en la temporada a siete, que también es la más larga de las mayores.

James Kaprielian (0-4) permitió tres imparables y una carrera, ambas sus menores cifras en el año, con cuatro bases en cinco entradas y se mantiene sin victoria en la campaña.

Por Atléticos, el venezolano Jesús Aguilar de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 3-1. El dominicano Esteury Ruiz de 4-1.

Por Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2. El venezolano José Altuve de 2-1 con una carrera producida. El cubano Yordan Álvarez de 3-1 con una carrera anotada.