Astros presentarán a Espada como nuevo mánager en reemplazo de Baker, informa fuente AP

HOUSTON (AP) — El puertorriqueño Joe Espada será presentado el lunes como nuevo mánager de los Astros de Houston, según le informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la contratación.

La persona habló en condición de anonimato con AP el domingo debido a que el equipo no ha anunciado la decisión. Los Astros tienen programada una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Espada suplirá a Dusty Baker, quien se retiró el mes pasado tras perder la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers.

Esta será la primera posición como mánager para Espada, de 48 años, quien había sido el entrenador de banca de Houston desde el 2018.

Espada inició su carrera de entrenador con los Marlins, trabajando en las ligas menores antes de comenzar su camino en las Grandes Ligas como entrenador de tercera base en el 2010.

Siguió con los Marlins hasta el final de la temporada 2013 antes de tomar una posición como asistente especial del gerente general de los Yanquis de Nueva York Brian Cashman, Se unió al personal de entrenamiento de los Yanquis en el 2015 y trabajó como entrenador de infield y tercera base hasta el final de la campaña 2017.

Espada, quien nació en Puerto Rico, fue elegido en la segunda ronda del Draft amateur de 1996 por los Atléticos de Oakland y pasó nueve temporadas en las ligas menores. Llegó a ser pelotero de la Triple-A, pero se retiró a los 29 años tras no alcanzar las Grands Ligas y comenzó su carrera de entrenador.