Astros logran ventaja de locales en serie divisional

·2  min de lectura

Yordan Álvarez y Kyle Tucker contribuyeron con dos de los cuatro jonrones de los Astros de Houston quienes aseguraron la ventaja de locales en la serie divisional de la Liga Americana al vencer el sábado 10-4 a los Atléticos de Oakland

Los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, serán anfitriones de los primeros dos duelos de su serie a un máximo de cinco frente a los Medias Blancas de Chicago, monarcas de la Central.

Esa serie comienza la próxima semana. Los Astros tienen ventaja sobre Chicago en el criterio de desempate, tras ganar cinco de siete duelos directos en esta campaña.

El cubano Álvarez disparó un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho en el primer inning, y Tucker añadió un jonrón de dos anotaciones por el izquierdo en el séptimo.

Jason Castro pegó un jonrón solitario que colocó la esférica en la primera fila de los palcos Crawford, detrás del jardín izquierdo, en el segundo acto. El cubano Yuli Gurriel añadió un cuadrangular sin hombres en base por todo el bosque izquierdo en el tercer inning.

Originalmente, ese batazo se marcó como un doble. Los umpires revirtieron la decisión tras consultar el video y decretaron el vuelacercas.

Phil Maton (6-0) permitió que las bases se llenaran con dos outs en la quinta entrada, pero obligó a que Seth Brown pegara un rodado inofensivo, y se atribuyó el triunfo.

La derrota fue para Paul Blackburn (1-4).

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-4 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Aledmys Díaz de 4-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.