Astros hunden a los Indios

Carlos Correa, derecha, de los Astros de Houston, es felicitado por José Altuve después de pegar un jonrón solitario a Eli Morgan en la cuarta entrada del juego del sábado 3 de julio de 2021, en Cleveland. (AP Foto/David Dermer)

CLEVELAND (AP) — Jake Odorizzi controló a los bateadores de Cleveland durante seis entradas, el puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón y los Astros no perdieron el ritmo a pesar de tener un par de bajas estelares en su triunfo del sábado por 3-2 sobre los Indios, que perdieron por quinta vez en fila, su racha más larga de la temporada.

Odorizzi (3-3), el pitcher ganador, permitió una carrera limpia y cuatro hits. El derecho sólo recibió dos anotaciones en las 20 entradas trabajadas más recientes en sus últimas cuatro aperturas.

El bullpen de Houston cumplió a pesar de su inestabilidad gran parte de la temporada. Ryne Stanek y Cristian Javier, de República Dominicana, trabajaron cada quien una entrada antes de que Ryan Pressly retirara la novena en 1-2-3 para llegar a 14 salvamentos en 15 oportunidades.

Correa llegó a 16 jonrones en la cuarta entrada frente a Eli Morgan (1-3), el derrotado, y Abraham Toro agregó su tercero para que los Astros mejoraran su récord a 32-16 contra equipos por debajo de .500 o mejor.

El manager de los Astros ,Dusty Baker, descansó al segunda base venezolano José Altuve y al jardinero Michael Brantley.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 5-2; el puertorriqueño Carlos Correa de 2-2 con una anotada y dos producidas y el dominicano Robel García de 4-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0; el dominicano Amed Rosario de 4-0, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas y el colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una impulsada.