Astros buscan barrida en serie que se muda a Chicago

·3  min de lectura
ASTROS-MEDIAS BLANCAS (AP)
ASTROS-MEDIAS BLANCAS (AP)

Los Medias Blancas de Chicago sacaron del retiro a Tony La Russa con la esperanza de que comandara un avance hasta las últimas instancias de los playoffs.

En una de esas, se esperaba que el manager miembro del Salón de la Fama lograra incluso el segundo título de la Serie Mundial para el equipo desde 1917 y el primero desde 2005.

Lo que nadie vislumbraba era que Chicago pudiera ser eliminado otra vez a las primeras de cambio en los playoffs. Pero eso es precisamente lo que está a punto de ocurrir, a menos que los Medias Blancas logren una reacción heroica.

Los Astros de Houston tratarán de barrer la serie divisional de la Liga Americana, que se muda a Chicago este domingo, para el tercer juego.

“Tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho toda la temporada”, consideró el jardinero cubano Luis Robert, de los Medias Blancas. “Mañana tendremos que encontrar la forma de ganar el juego. No sé qué forma sea esa, pero tenemos que encontrarla”.

Por su parte, Houston no da nada por asegurado. Luego de coronarse en la División Oeste de la Liga Americana, está a punto de avanzar por quinta ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato, una racha que incluye dos gallardetes del Joven Circuito y un título de la Serie Mundial, conquistado en 2019 pero empañado por el escándalo de robo de señales.

Los Astros colocarán en la lomita al venezolano Luis García mientras que los Medias Blancas optaron por Dylan Cease y no por Carlos Rodón.

“No nos importa si tenemos la ventaja por 1-0 o 2-0”, comentó el cátcher boricua de los Astros, Martín Maldonado. “Tenemos que ver esto como si la serie estuviera apretada. Hay que dar lo mejor que tenemos para ganar. Tenemos que conservar el impulso que tenemos”.

Los Astros han superado a Chicago por 15-5 en forma combinada. Ganaron el primer encuentro por 6-1, gracias a una apertura dominante de Lance McCullers Jr. En el segundo duelo, se llevaron el triunfo por 9-4, con el estupendo bateo del puertorriqueño Carlos Correa, el cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker.

Por su parte, el venezolano José Altuve ha aportado jugadas defensivas sobresalientes.

Ahora, García busca finiquitar la serie. El derecho de 24 años abrió el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Tampa Bay la temporada anterior y cubrió dos innings en blanco, para que los Astros se impusieran por 4-3.

Luego, Houston cayó en siete juegos.

“El repertorio que tiene es increíble”, valoró el manager Dusty Baker. “Y, ¿saben? He visto a lanzadores muy jóvenes que llegan en estas situaciones y que tienen más éxito que los bateadores jóvenes”.

Chicago no tuvo el pitcheo que esperaba de Lance Lynn ni de Lucas Giolito. Tampoco ha bateado mucho en los primeros dos juegos —totaliza 18 hits en la serie, sin dobles, triples ni cuadrangulares.

No era la forma en que los Medias Blancas esperaban que comenzara la serie después de coronarse en la División Central de la Liga Nacional con un récord de 93-69. Superaron a Cleveland por 13 juegos en la división y lograron su mayor total de victorias desde que ostentaron una foja de 99-63 en aquella campaña de 2005 en la que conquistaron la Serie Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.