Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Astros avanzan barriendo; Mellizos, con 18 derrotas seguidas

Luis Arráez (izquierda) de los Mellizos de Minnesota es sacado out por el receptor Martín Maldonado de los Astros de Houston en el segundo juego de la serie de wildcards de la Liga Americana, el miércoles 30 de septiembre de 2020. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Estremecidos por un escándalo antes de que la pandemia postergara y redujera la campaña, los Astros se colaron apenas en los playoffs. Lo consiguieron en un año en que les han llovido críticas.

Ahora que están en la postemporada, no parecen listos para marcharse pronto.

Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper el empate en el séptimo inning y el pitcheo de Houston esculpió otra actuación dominante al barrer a Minnesota con una victoria de 3-1 el miércoles.

Los Mellizos volvieron a naufragar, ahora con una cifra récord de 18 derrotas seguidas en los playoffs.

Nueve meses después del destape de un ardid indebido de robo de señales, los Astros se encaminan a Los Ángeles para su serie divisional.

“Sé que mucha gente está enojada. Sé que mucha gente no nos quiere aquí”, dijo el boricua Correa. “Pero, ¿qué van a decir ahora?”.

Como el sexto preclasificado de la Liga Americana, Houston se las verá con los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el lunes en el Dodger Stadium.

Los Mellizos quedaron 0-18 en la postemporada. No ganan desde un triunfo en el primer juego de un duelo divisional en la casa de los Yanquis de Nueva York el 5 de octubre de 2004, un total de siete series perdidas. Desde esa fecha, los Astros exhiben marca de 43-35 en los playoffs, victoriosos en 10 de 15 rondas, incluyendo tres presentaciones en la Serie Mundial.

“No creo que ninguno de nosotros haya estado listo para marcharse ni para que esto terminara así”, dijo Nelson Cruz, bateador designado de los Mellizos. “Pero así es la vida”.

Kyle Tucker conectó un par de sencillos por los Astros, que con tiro fulminante desde el jardín izquierdo sacaron en el plato el tercer out del quinto.

El novato Cristian Javier cubrió tres innings sin permitir hit en labor de relevo, acreditándose la victoria en su debut de postemporada.

Ryan Pressly lanzó un noveno inning perfecto ante su equipo anterior. El bullpen de Houston trabajó 9 innings y 2/3 sin permitir carreras en esta serie, tolerando tres hits.

El dominicano Cruz adelantó a los Mellizos con un doblete remolcador por segundo juego seguido, esta vez en el cuarto acto ante el abridor mexicano José Urquidy.

El venezolano Luis Arráez fue agresivo al tratar de anotar desde primera base. Sin embargo, Correa tomó el tiro de Tucker y lanzó al plato para sacar out a Arráez, preservando el empate.

Luego, en el séptimo ante el pitcher perdedor Cody Stashak, Correa desapareció un slider en cuenta de 1-0 en las butacas cubiertas por lonas en el jardín derecho-central. Fue el 12do jonrón del puertorriqueño en 52 juegos de playoff.

Después de ganar 101, 103 y 107 juegos en las tres temporadas regulares anteriores, coronándose campeones de la Serie Mundial en 2017 y perder el Clásico de Otoño en siete partidos ante Washington el año pasado, los Astros transitaron en la mediocridad al redondear una foja de 29-31 en la primera campaña bajo la dirección del mánager Dusty Baker. El equipo fue mermado por las lesiones en una temporada abreviada a 60 partidos por la pandemia.

Tuvieron la tercera peor marca como visitantes en las mayores, pero eso no incidió ante unos Mellizos (3er preclasificado) que se desdibujaron en sus dos partidos más importantes del año.

José Berríos fue uno de los pocos que estuvo a la altura, cubriendo cinco innings con pelota de dos hits. Pero sus dos boletos le pasaron factura al puertorriqueño, concedidos previo al sencillo de Tucker en el cuarto.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una empujada. Martín Maldonado de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-0, Marwin González de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una remolcada, Miguel Sanó de 3-0, Jorge Polanco de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.