Astros apalean 13-3 a Medias Blancas; grand slam de Brantley

·2  min de lectura
MEDIAS BLANCAS-ASTROS (AP)
MEDIAS BLANCAS-ASTROS (AP)

Michael Brantley conectó un grand slam, uno de tres jonrones dentro de una ofensiva de 10 carreras en la sexta entrada y los Astros de Houston aplastaron el viernes 13-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker también dispararon cuadrangulares en el sexto episodio en una noche en la que los Astros terminaron con cinco vuelacercas y empataron su cifra más alta de anotaciones en la campaña.

En el sexto capítulo, cuando el partido estaba 3-3, Alex Bregman recibió una base por bolas y anotó cuando Álvarez conectó un sencillo y el jardinero derecho Andrew Vaughn efectuó un lanzamiento que rebasó la tercera base.

Los Astros ampliaron la ventaja a 5-3 con un doble productor de Tucker, que amplió su racha de hits a 15 encuentros, la más larga en su carrera y también la más prolongada que esté activa en las Grandes Ligas.

El abridor de los Medias Blancas, Lucas Giolito (4-3), golpeó con un lanzamiento a Yuli Gurriel antes de que abandonara el montículo tras un sencillo del también cubano Aledmys Díaz.

Matt Foster sustituyó a Giolito y Chas McCormic le llenó las bases con un sencillo productor.

Iban dos outs cuando Brantley conectó el tercer grand slam de su carrera para poner la pizarra 10-3. Bregman recibió una segunda base por bolas en la entrada antes de que Álvarez disparara un cuadrangular en dirección al jardín derecho.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos producidas; Yuli Gurriel de 3-3, dos anotadas, una impulsada, y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada. El dominicano José Siri de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1; José Abreu de 4-0 y Yoán Moncada de 1-0. El dominicano Leury García de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.