Astros apalean 13-3 a Medias Blancas; grand slam de Brantley

·2  min de lectura
Michael Brantley (23), de los Astros de Houston, dispara un grand slam en la sexta entrada del partido contra los Medias Blancas de Chicago, en Houston, el viernes 17 de junio de 2022. A la izquierda, el recetor de Chicago, Seby Zavala. (AP Foto/David J. Phillip) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Michael Brantley conectó un grand slam, uno de tres jonrones dentro de una ofensiva de 10 carreras en la sexta entrada y los Astros de Houston aplastaron el viernes 13-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker también dispararon cuadrangulares en el sexto episodio en una noche en la que los Astros terminaron con cinco vuelacercas y empataron su cifra más alta de anotaciones en la campaña.

En el sexto capítulo, cuando el partido estaba 3-3, Alex Bregman recibió una base por bolas y anotó cuando Álvarez conectó un sencillo y el jardinero derecho Andrew Vaughn efectuó un lanzamiento que rebasó la tercera base.

Los Astros ampliaron la ventaja a 5-3 con un doble productor de Tucker, que amplió su racha de hits a 15 encuentros, la más larga en su carrera y también la más prolongada que esté activa en las Grandes Ligas.

El abridor de los Medias Blancas, Lucas Giolito (4-3), golpeó con un lanzamiento a Yuli Gurriel antes de que abandonara el montículo tras un sencillo del también cubano Aledmys Díaz.

Matt Foster sustituyó a Giolito y Chas McCormic le llenó las bases con un sencillo productor.

Iban dos outs cuando Brantley conectó el tercer grand slam de su carrera para poner la pizarra 10-3. Bregman recibió una segunda base por bolas en la entrada antes de que Álvarez disparara un cuadrangular en dirección al jardín derecho.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos producidas; Yuli Gurriel de 3-3, dos anotadas, una impulsada, y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada. El dominicano José Siri de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1; José Abreu de 4-0 y Yoán Moncada de 1-0. El dominicano Leury García de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.