Astros: Altuve no juega tras aparatosa colisión

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, recibe atención médica tras chocar en los jardines con su compañero, el dominicano Teóscar Hernández, durante el encuentro ante los Indios de Cleveland, el martes 25 de abril de 2017 (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — El segundo base de los Astros José Altuve fue descartado de la alineación titular para el juego del miércoles contra los Indios Cleveland, un día después que de una aparatosa colisión del venezolano con un compañero en los jardines.

Altuve chocó con el jardinero derecho dominicano Teoscar Hernández cuando los dos buscaban atrapar un elevado en el octavo episodio de la victoria 4-2 de Houston sobre Cleveland.

Altuve salió del terreno por sus propios medios, y el manager A.J. Hinch dijo que el campeón de bateo de la Liga Americana acabó con un golpe en el hombro izquierdo.

Hernández fue sacado en un carrito tras sufrir un golpe en la pierna izquierda. El dominicano había sido convocado el mismo día de la sucursal de Triple-A en Fresno para reemplazar al jardinero Jake Marisnick, quien fue colocado en la lista de incapacitados de siete días por conmoción.

El venezolano Marwin González defenderá la segunda base el miércoles y bateará noveno.