Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Astronomía: hoy la Luna formará un triángulo perfecto con Júpiter y Saturno

"Triángulo de verano", así se conoce el fenómeno celeste que ocurrirá esta noche

Hoy tendrá lugar un fenómeno celeste según informó la NASA: la luna llena formará un triángulo perfecto con los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno. Lo que se conoce como "triángulo de verano" se podrá ver durante toda la noche.

"Del domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo", informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su sitio web en la actualización de eventos astronómicos de este mes.

Calendario de eclipses 2020: súperlunas, lluvias de estrellas y otros fenómenos

Después del eclipse penumbral de Luna de ayer-también llamado "Luna de Trueno"- esta noche se podrá disfrutar de un triángulo en el cielo, y los gigantescos Júpiter y Saturno, que estarán a punto de alcanzar su apogeo de brillo anual.

Según el informe el satélite natural de la Tierra aparecerá en el sureste a unos tres grados sobre el horizonte cuando termine el crepúsculo de la tarde, con Júpiter arriba y Saturno a su izquierda.

En América del Norte es donde será más visible será este espectáculo celeste, que aparecerá sobre el horizonte en el sureste. En Europa, el triángulo no será visible porque sucederá justo cuando los tres cuerpos celestes estarán bajo el horizonte.

La luna alcanzará su punto más alto en el cielo durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. La próxima vez que la luna estará en estrecha conjunción con Júpiter y Saturno sucederá el 22 de octubre.