Astronautas de la NASA cultivan chiles y se hacen tacos espaciales

·2  min de lectura
Astronautas de la NASA cultivan chiles y se hacen tacos espaciales
Astronautas de la NASA cultivan chiles y se hacen tacos espaciales

Los astronautas a bordo de la estación espacial internacional tuvieron el gusto de cenar tacos con chile verde en el espacio, durante el pasado fin de semana, cabe destacar que ellos mismos lo cultivaron como parte de la investigación de NASA acerca del hábitat de la planta para conocer la interacción entre microbios y plantas en el espacio.
Esta no es la primera vez que cultivan verduras ya que han tenido lechuga y rábanos creciendo en el espacio, pero crecer chiles es algo más complicado, ya que tardan más tiempo en germinar según NASA. Siendo la primera ocasión en la que crecen chiles en el espacio, los astronautas pudieron probar los frutos de su labor este viernes antes de colectar información acerca de los chiles verdes y rojos que fueron cultivados.
La astronauta Megan McArthur los llamó “los mejores tacos espaciales hasta ahora” en un tweet. También comparte que los tacos fueron hechos de fajitas de carne, tomates rehidratados, alcachofa y sus chiles espaciales.
Friday Feasting! After the harvest, we got to taste red and green chile. Then we filled out surveys (got to have the data! 😁). Finally, I made my best space tacos yet: fajita beef, rehydrated tomatoes & artichokes, and HATCH CHILE! https://t.co/pzvS5A6z5u pic.twitter.com/fJ8yLZuhZS— Megan McArthur (@Astro_Megan) October 29, 2021
NASA compartió en julio que experimentar con chiles verdes es parte de su objetivo como un plan para poder desarrollar más cultivos en el espacio y futuras misiones.
“El desafío es la habilidad de alimentar tripulaciones en órbita baja y poder mantener los exploradores bien durante misiones futuras pasando órbita baja del planeta tierra incluyendo la luna y eventualmente Marte… estamos limitados a cultivos que no necesitan almacenamiento o procesamiento extremo” comenta Matt Romeyn, investigador principal del experimento Plant Habitat-04 de la NASA.
Parece ser que los astronautas estarán alimentándose de chile verde fresco en sus misiones futuras, llamémoslo una gran mordida para la humanidad.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos La Carreta Seiza

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.