Los astronautas de Crew-3 de la NASA regresarán a la Tierra esta semana

·2  min de lectura
Los miembros de la misión Crew-3 de la Nasa (el astronauta de la Esa Matthias Maurer, y los astronautas de la Nasa Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron) antes de abandonar la Tierra en 2021 (ESA)
Los miembros de la misión Crew-3 de la Nasa (el astronauta de la Esa Matthias Maurer, y los astronautas de la Nasa Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron) antes de abandonar la Tierra en 2021 (ESA)

Si bien la misión Crew-4 de la NASA a la Estación Espacial Internacional finalmente despegó el 27 de abril después de varios retrasos, sus predecesores de la misión Crew-3 ahora tienen una fecha para su regreso a la Tierra.

En una publicación en Twitter el lunes por la mañana, la jefa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, Kathy Lueders, dijo que la agencia espacial tiene como objetivo que los astronautas de Crew-3 se desacoplen de la EEI en su nave espacial Crew Dragon alrededor de la tarde, hora del Este, el miércoles 4 de mayo, y que posteriormente logren un amerizaje en las costas de Florida el 5 de mayo.

Sin embargo, ese programa asume que el clima se mantendrá. El lanzamiento de Crew-4 se retrasó porque la tripulación de Axiom-1, la primera misión totalmente privada a la EEI, no pudo regresar de la estación espacial según lo programado debido al mal tiempo en la costa de Florida.

Los astronautas de Crew-3 (Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron de la NASA, así como Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea) han estado en la EEI desde noviembre. Con la llegada de la también astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti como parte de Crew-4, la ESA ahora tiene dos astronautas a bordo de la EEI por primera vez desde 2011.

Crew-3 y Crew-4 son la tercera y cuarta misiones del programa Commercial Crew de la NASA, que contrata a empresas privadas de lanzamiento espacial para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial. Las cuatro misiones hasta ahora han volado en la nave espacial SpaceX Crew Dragon lanzada por cohetes SpaceX Falcon 9.

Pero si un vuelo de prueba orbital crucial el 19 de mayo sale bien, las futuras misiones de Crew también podrían volar en la nave espacial Boeing Starliner.

Los cuatro miembros de la misión Crew-4, los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, junto con Cristoforetti, pasarán aproximadamente seis meses a bordo de la EEI y regresarán a la Tierra en algún momento del otoño de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.